lunes, 8 de enero de 2018

ENTRADA A LA FACTORÍA/LLEGADA DE CONFORAMA. Siguiendo el rastro de la vieja siderurgia.

La entrada a la factoría se hacía a través de lo que hoy es la Avenida de Nueva Montaña y junto a la primera glorieta de distribución del tráfico, que viene de Santander.

En la fotografía antigua se observa una especie de doble entrada con sendas cabinas de vigilancia. Por una, la de mano derecha se ubica la entrada peatonal y de vehículos, mientras que a la izquierda, se encontraba la salida de vehículos. La verja recoge el famoso logotipo de la siderurgia –un caballo- y la bandera española.


Antigua entrada a la siderurgia

La antigua entrada coincide hoy con la ubicación de la nueva  gasolinera de Cepsa, llamada ES. Nueva Montaña.


La gasolinera de Cepsa se sitúa donde estaba la entrada a la siderurgia

Al costado izquierdo de la gasolinera existe un solar de 10.000 m2 donde recientemente se han iniciado excavaciones, a fin de construir un Conforama. Esta es una empresa de grandes almacenes especializada en la venta de sofás, colchones, muebles, electrodomésticos y decoración. La llegada de este gran almacén completará los existentes: el conglomerado de El Corte Inglés y Bricomart.

Solar donde se está instalando Conforama
Este solar es el resultado del derribo de un conjunto de inmuebles, ubicados al costado de la entrada de la antigua siderurgia, tal como se observa en la fotografía antigua.

Remarcado el solar sobre la vieja siderurgia, donde se construirá Conforama

No hay comentarios:

Publicar un comentario